El zalameño Miguel Ángel Contreras, galardonado en el Día de la Policía Local de Huelva


  • La Policía Local de Huelva ha celebrado la festividad de su Patrón, San Sebastián, con la entrega en el Gran Teatro de las Medallas al Mérito,  reconocimientos y felicitaciones a sus agentes, así como a las instituciones, autoridades, empresas y personas que han destacado por su estrecha colaboración con el cuerpo.
  • Un acto que ha estado presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y que ha contado con la asistencia de diferentes autoridades de la ciudad y mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

dia-policia-local-1-20Once agentes han recibido las Medallas al Mérito:  Manuel Valverde, Rafael Danta, José Sánchez, Juan José López, Miguel Ángel Contreras, Alfredo Leyva, Alejandro Gaona; los oficiales Francisco Javier Martínez y Antonio Burgos; y los subinspectores José Manuel Domínguez y Juan Sayago.

 

En el acto han sido reconocidos los siete agentes locales jubilados este año, así como los policías con más de 30 años de servicio y aún en activo: Gregorio José Ortega, Benjamín de la Luz, Antonio José Maya, José Antonio Quilón, Ignacio Márquez, Manuel Miguel Ferre, Lorenzo Márquez, Ramón Baamonde, Francisco José Martínez, Miguel Ángel Gómez y los oficiales José Antonio Anarte y Francisco Javier Martínez.

Día-de-la-Policía-Local-de-Huelva-2

Asimismo, ha habido una felicitación colectiva de Pleno para la Sección de Atestados, en reconocimiento a su labor profesional y humana, y al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Huelva.

También se ha realizado una felicitación plenaria individual a los agentes: Pedro Ponce, Diego Olías, José Adrían Palma, Juan Manuel Estudillo, Iván Romero, Javier Martín, Ignacio Delgado, Juan Francisco López, Isaías Romero, Joaquín Merlín, Rafael Danta y Francisco Javier Mora, y a los oficiales Juan Bautista Pérez y Javier López.

Se han entregado las Medallas al Mérito de la Policía Local a la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda, a título póstumo, Rosario Venegas; al teniente de Navío José Baldomero Pérez; al director de El Corte Inglés, Manuel Vargas; al inspector del Cuerpo de Policía Nacional, José María Delgado; al comandante de la Guardia Civil, Gonzalo Cerón; al magistrado, Luis García Valdecasas; y al Fiscal Jefe,Alfredo Flores.

En  el transcurso del mismo Gabriel Cruz ha destacado “el trato humano y la cercanía de la Policía Local a la ciudadanía onubense en su día a día”, a la que ha agradecido su trabajo “en defensa de la paz y de la seguridad, un bien inestimable e imprescindible para conseguir una sociedad libre, justa y de progreso.”

En referencia al último año, el regidor ha puesto de manifiesto que los efectivos locales atendieron 30.000 llamadas, que generaron 20.000 servicios,  y recorrieron en sus labores de patrulla 270.000 kilómetros, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 6 veces. “Son unos datos que confirman que la Policía Local ha estado ahí siempre que los onubenses la han necesitado y revelan además la proximidad y eficacia de nuestros agentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: