Finalizan las fiestas de San Vicente


  • Tras la jornada de lluvia del sábado que provocó la suspensión de la procesión, el sol alumbró un buen traslado del santo a su ermita.

El buen tiempo acompañó la procesión de retorno a la ermita de San Vicente. La lluvia, presente hasta bien entrada la tarde del sábado, jornada prevista para el desfile procesional por el centro del pueblo, provocó la suspensión del acto y su traslado a la mañana del domingo.

Tras la misa dominical, el santo salió de la parroquia en dirección a la calle de la iglesia donde se ubica la casa familiar del mayordomo Samuel Ortega, para este año, el retorno a la ermita se ha realizado por el Camino de El Seto con el acompañamiento musical de la Banda Don Justo Ruiz.

Poco antes de las tres de la tarde, llegó la comitiva al antiguo templo mudéjar donde tras las preces y cánticos finales, se procedió al intercambio de varas, iniciando su mayordomía Rocío Gálvez.

La Festividad de este año ha estado condicionada por la meteorología en algunos de sus actos principales como la procesión infantil prevista para el sábado 18 de enero. La jornada previa del día grande se celebró el Besamano tras finalizar el último día de novena, contando como siempre con una alta asistencia de fieles.

La mañana del sábado se celebró la tradicional Diana y desayuno del Mayordomo y a mediodía la Función Principal en la Iglesia de la Asunción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: