Felipe VI otorga el título de “Real” a la Hermandad de Penitencia


  • Según un documento firmado en los últimos días del pasado año.
Felipe-VI-Rajoy-Sanchez-Imagen_EDIIMA20180601_0896_19La Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real, ha recibido la credencial firmada por el Jefe de la Casa Real donde se indica que S.M el Rey Felipe VI, ha tenido a bien acceder a la petición de la cofradía zalameña de poder ostentar el título de Real, firmando el documento correspondiente el pasado 26 de diciembre en el Palacio de la Zarzuela.

Un nombramiento que desde la Hermandad se ha recibido con gran orgullo, por lo que desde ahora pasa a denominarse Real Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre, Santísimo Cristo Yacente, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista’.
Juan Carlos I , nombrado Hermano Mayor en 1995.
Cabe señalar, que el monarca emérito Juan Carlos I , aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario el 22 de marzo de 1995. Un arduo proceso que se inició un año antes, remitiéndose un dossier donde se incluía una relación de los hechos históricos acerca de los orígenes de la Semana Santa de Zalamea y de todos los elementos que la componen, Hermandad de la Vera Cruz, La Vía Sacra y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Las actividades que realiza y promueve y que no se limitan a las procesiones de Semana Santa, sino también quinarios, triduos, pregón, conferencias, etc. Para argumentar su relación con la institución real se le expuso todo el proceso de emancipación de Zalamea del  arzobispado de Sevilla y su adhesión a la corona y se le refirió la carta de privilegios otorgada por Felipe II en 1592. Todo ello acompañado de copias de las actas capitulares y cartas relacionadas con la fundación de la Vía Sacra, del libro de acuerdos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como copias de las reglas y copia de la propia carta de privilegio de 1592 con la firma autógrafa de Felipe II.
El otorgamiento del título de Real, viene a culminar el proceso de vinculación de esta institución con la Casa Real.

One Comment to “Felipe VI otorga el título de “Real” a la Hermandad de Penitencia”

  1. No me lo creo, pero si es verdad, puedo felicitarlos de corazón y es un premio más que reconocimiento. Enhorabuena a todos los que conforman la hermandad de penitencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: