Zalamea muestra su compromiso con la causa saharaui


  • El Ministerio de Educación de la República Árabe Saharaui Democrática le dedicó ayer al Ayuntamiento de Zalamea la Real un reconocimiento público que tuvo como escenario la Biblioteca municipal de la localidad.
  • Se firmó el acta fundacional de la Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharui.
  • La solidaridad con el pueblo saharaui continuará durante este mandato municipal.

20191122_204514

Este acto de agradecimiento del Gobierno saharaui al Ayuntamiento zalameño se debe a los diversos proyectos de colaboración que este municipio ha financiado para dotar de mobiliario e infraestructuras básicas a centros educativos ubicados en los campos de refugiados saharauis, en el desierto de Argelia, impulsados en los últimos años.

En concreto, el Ayuntamiento de Zalamea la Real, puso los recursos económicos para dotar con diferentes materiales a los institutos Simón Bolívar y 9 de Junio, en la localidad de Smara, ubicada en los campamentos de refugiados. Se da la circunstancia de que la mayor parte de la población estudiantil de los centros educativos que recibieron, durante el pasado mandato municipal, las aportaciones del Ayuntamiento de Zalamea la Real son chicas.

75550428_10215132050321312_3769786709454094336_n

Estuvo presente el Presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Cruz. Y es que este acto público también sirvió para que se constituyera la Asamblea local de Ayuda al Pueblo Saharaui de esta localidad. Así, se llevó a cabo una jornada divulgativa sobre los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz, con la intervención de Guadalupe Camacho, que cada año sirven para llevar ayuda solidaria a los campamentos de refugiados y para que niñas y niños saharauis puedan pasar los meses de verano en Huelva, para lo que se despliega la solidaridad de estos colectivos.

Al acto, asistieron el alcalde Diego Rodríguez, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Inmaculada Rachón, así como otros componentes del equipo de gobierno, además del ex alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, la ex concejala de Asuntos Sociales, Mari Carmen Romero, junto con más integrantes de la Asamblea Local de IU en esta localidad.

Desde el actual gobierno municipal, se ratificó la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea para futuros proyectos a desarrollar en los campamentos de refugiados saharauis.

Estuvo presente el Presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Cruz. Y es que este acto público también sirvió para que se constituyera la Asamblea local de Ayuda al Pueblo Saharaui de esta localidad. Así, se llevó a cabo una jornada divulgativa sobre los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz, con la intervención de Guadalupe Ruiz, que cada año sirven para llevar ayuda solidaria a los campamentos de refugiados y para que niñas y niños saharauis puedan pasar los meses de verano en Huelva, para lo que se despliega la solidaridad de estos colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: