El Teatro Ruiz Tatay acogió la Gala de los Premios Reto Malacate


  • El Teatro de Zalamea fue la sede en esta edición de la entrega de premios de Reto Malacate, que tienen como objetivo promover el tejido empresarial, ayudar a los emprendedores, diversificar el tejido productivo, aprovechar nuevos nichos de actividades económicas y contribuir a la generación de empleo.
  • Al evento, acudieron diversas autoridades de la comarca y representantes de la administración autonómica en Huelva.
  • Malacate Adventure y Quesos La Gallera resultaron vencedores de la edición de ste año.

El Jurado del Reto Malacate, la iniciativa de Fundación Río Tinto y Fundación Atalaya para apoyar proyectos emprendedores en la Cuenca Minera, realizó una valoración seleccionando tres proyectos finalistas de la segunda edición de este concurso que otorgará 25.000 euros para que la mejor propuesta pueda ponerse en marcha.

DSC_0424

Los tres finalistas han sido: Malacate Adventure, con sede en Nerva, para el desarrollo de actividades de turismo activo en la Cuenca Minera; Aprovechamiento de recursos naturales de los montes públicos y privados, con sede en Minas de Riotinto, para la gestión forestal y generación de biomasa; Quesos Ibéricos La Gallera, con sede en La Granada de Riotinto, para el desarrollo de una industria de elaboración de quesos y actividades asociadas.

El primer premio recayó en el proyecto Malacate Adventure, que obtendrá la ayuda económica de los 25.000 €. El accésit de 6.000 € otorgados por la Fundación Caja Rural del Sur fue para Quesos Ibéricos La Gallera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: