Las enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía solicitan la construcción de un nuevo Centro Educativo para Zalamea


  • Adelante Andalucía y Psoe solicitan se incluyan en los presupuestos autonómicos una dotación para un nuevo centro educativo en la localidad.

foto_007

La parlamentaria onubense, María Gracia González, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario Adelante Andalucía defenderá un total de 220 enmiendas relativas a la provincia de Huelva en el debate de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 que dará comienzo en las próximas semanas en el Parlamento de Andalucía. Según ha indicado la dirigente, “la provincia sigue en estado de abandono presupuestario con el PP al frente del Ejecutivo andaluz”, por lo que ha defendido la necesidad de romper las dinámicas hostiles de infrafinanciación que “hemos padecido con el PSOE y vamos a seguir padeciendo con PP y Cs”.

De este modo, González ha explicado que las enmiendas de Adelante permitirán movilizar 250 millones de euros que se destinarán a reforzar partidas “clave” para el bienestar social como Educación, cuyo presupuesto se vería incrementado en 36 millones de euros para un plan de infraestructura que recoja, entre otros, la construcción de nuevos centros educativos en la provincia (zona de Pescadería en la capital, Zalamea, Rompido, Palos de la Frontera, Ayamonte, San Juan del Puerto), un nuevo edificio de Conservatorio de Música, así como reformas en infraestructuras existentes que necesitan intervención urgente (IES Alto Conquero, Escuela de Arte “León Ortega”, CEIP ‘Manuel Pérez’ de Bollullos Par del Condado, CEIP ‘Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, IES ‘Fuente Juncal’ de Aljaraque, IES ‘San Blas’ de Aracena e IES ‘El Sur’ de Lepe).

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez, ha dado a conocer las enmiendas de los socialistas onubenses a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. En concreto, han presentado 55 enmiendas, donde se recogen más de 120 proyectos de la provincia por un valor de 72 millones de euros.

En materia educativa, María Márquez ha hecho alusión a unos proyectos fundamentales en Zalamea la Real, Aracena, La Redondela, El Rompido, el colegio de Pescadería de Huelva capital, y el colegio de Bonares. En el ámbito de Secundaria y Formación Profesional, se ha referido a los dos institutos de Aljaraque, el IES La Rábida, y el IES Alto Conquero, “que son reivindicaciones en las que hemos acompañado a los representantes de las madres y de los padres de estos centros con reivindicaciones de mejora y de ampliación; también la Escuela de Arte León y Ortega y la Escuela de Formación Minera en la Cuenca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: