Buen arranque del Bádminton zalameño en el Circuito Provincial


  • Los volantistas zalameños se adjudicaron tres títulos de los disponibles en la jornada.

La Delegación Onubense de Bádminton dio el pistoletazo de salida a su Circuito Provincial 2019-2020, con la celebración de la 1ª jornada en el Complejo Deportivo de Corrales (Aljaraque) el sábado 26 de octubre. La prueba, una de las ocho que se disputarán en esta temporada, congregó a más de 100 participantes en representación de siete entidades entre clubes federados y escuelas municipales.

Foto-Familia-1ª-jornada-Circuito-Provincial-de-Huevla-2019-2020-702x336

Para poder albergar los más de 200 partidos que se disputaron entre las 9.00 h y las 16.30 h, cuando se entregaron las medallas a los primeros y segundos clasificados de cada prueba, la instalación deportiva contó con un total de 12 pistas de juego: ocho pistas reglamentarias, en las que se disputaron los partidos de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, y otras cuatro habilitadas para la modalidad de “minibádminton”, donde las dimensiones de la pista y la altura de la red están adaptadas a las habilidades psicomotrices de los deportistas de categorías Sub-11 y Sub-9.

En lo estrictamente deportivo, el Club Bádminton IES La Orden fue el dominador de la jornada, al llevarse un total de 10 títulos de los 16 que había en juego, llevándose tres el Club Deportivo de Deportes de Raqueta de Zalamea La Real, dos el Club Deportivo Bádminton Huelva y uno el Club Bádminton Isla Cristina Mar de Luz. Las medallas de plata también estuvieron bastante repartidas, sumando todas estas entidades varias para su palmarés.

En la categoría Sub-17, sólo se disputaron las pruebas de individual y dobles masculino, ya que se trata de unas edades en las que el abandono de la práctica deportiva suele agudizarse y, por tanto, la inscripción siempre es más baja. Así, los isleños Pedro Contreras-Sergio Galván (Isla Cristina Mar de Luz) conquistaron la prueba de DM-17, mientras que Álvaro Domínguez (Huelva) hizo lo propio en IM-17.

En Sub-15, todos los títulos llevaron sabor capitalino. El IES La Orden se llevó tres títulos: DX-15, de la mano de Jaime Gama-Lucía Oliveira (que pertenecen a la escuela municipal de Corrales, aunque compiten representando al club onubense); DM-15, a través de Jorge Carvajal-Augusto Gallo (éste último también de la escuela aljaraqueña); e IM-15, también conquistada por Augusto Gallo. Por su parte, el Huelva firmó el oro de IF-15, de la mano de Sara Sierra, que suma su primer oro en una jornada del provincial, tras su debut en la temporada pasada en el circuito.

En sub-13, de nuevo el IES La Orden estuvo a punto de hacer un pleno. Lo impidieron Pablo Forero-Eva Banda (CDDR Zalamea), que subieron a lo más alto del podio de DX-13. El resto de pruebas fue un monólogo del IES La Orden: Marta Aguado-Alba Osuna, en DF-13; Hugo Martín-David Moreno, en DM-13; Marta Aguado, en IF-13; y David Carvajal, en IM-13.

En la modalidad de Minibádminton, el dominio estuvo repartido entre el IES La Orden y el CDDR Zalamea, que ha estrenado en esta jornada una hornada de jóvenes jugadores que prometen dar mucha guerra en los próximos años. Así, en la categoría Sub-11 los triunfos fueron para Julián Díaz-Álex Martín (IES La Orden), en D-11; Natalia Martínez (IES La Orden), en IF-11; y Gonzálo Estévez (IES La Orden), en IM-11. En cambio, el equipo zalameño no tuvo rival en la recién estrenada categoría Sub-9, donde Santiago Torres-Antonio Vázquez se llevaron la prueba de D-9 y el propio Antonio Vázquez se colgó su segundo oro en IM-9, tras una épica final ante el isleño José Martín (Isla Cristina Mar de Luz), uno de los partidos más emocionantes de la jornada.

En la ceremonia de entrega de premios, el local Antonio Montiano, monitor de la escuela de bádminton de Corrales y en representación del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque, hizo entrega de las merecidas medallas a los finalistas de cada prueba ante el aplauso de sus compañeros y familiares.

La próxima cita del Circuito Provincial de Huelva 2019-2020 será el próximo sábado 23 de noviembre en el Palacio de Deportes “Carolina Marín” de Huelva, con la disputa de la 2ª jornada, donde se ofertarán las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Absoluto, ya que ésta última se alterna con las categorías Sub-15 y Sub-17. Esta medida ha sido tomada este año por la Delegación Onubense de Bádminton ante el éxito de participación que ha experimentado su circuito en las últimas temporadas, haciendo imposible ofertar todas las categorías para no saturar las jornadas.

Espectacular comienzo del circuito de bádminton de base en la provincia de Huelva, que una temporada más colabora en el desarrollo deportivo de las jóvenes promesas del bádminton onubense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: