La Pastora ya está en la parroquia


  • Tras la suspensión el pasado viernes del traslado de la Divina Pastora desde su Ermita hasta la Iglesia de la Asunción debido a las lluvias caídas durante toda la tarde y a la hora prevista de la procesión, la hermandad , decidió posponer el acto a la tarde del domingo, aunque acortando el recorrido.

Gladiolos, nardos, antirrinun y astroemerias son las flores que adornaron el paso para perfumar con su gracia las calles del pueblo.

DSC_0022.JPG

Los cantes del Rosario zalameño acompañaron por las calles a la Virgen, rodeada de gran cantidad de zalameños que estuvieron presentes desde su salida del barrio, hasta llegar al templo principal de la localidad.

A lo largo del recorrido se han ido adornando las calles con distintos banderines, realizados en años anteriores, así como la puerta de la ermita, lució las típicas y tradicionales flores de papel.

 

Para esta ocasión la Virgen lucirá sobre sus sienes una tiara, elaborada expresamente para el día de hoy, gracias al generoso préstamo de distintas piezas y alhajas, de un hermano y devoto de la Virgen, que ha permitido que se elabore esta exquisita pieza, que combina los brillantes, esmeraldas, piezas antiguas de oro y cuatro piedras de amatistas engarzadas en oro. Una pieza de gran calidad que pasa a formar parte del ajuar de la Divina Pastora.

Para los próximos días, está previsto que la imagen presida el altar de la parroquia durante la celebración del Tríduo. Para el sábado día 21 de septiembre, está programada la Función Principal y la procesión que discurrirá por el centro de Zalamea y por las calles que llevan a la ermita donde La Pastora permanecerá hasta la romería de mayo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: