Sesenta y cuatro años del accidente aéreo de Zalamea


  • Este verano se han cumplido sesenta y cuatro años del accidente aéreo de un aparato bimotor que aterrizó de manera violenta en los campos de Zalamea.
FB_IMG_1568040948987

Foto: Facebook “La Zalamea que nos dejaron

La prensa regional se hizo eco del suceso en la edición del viernes 1 de septiembre de 1955, relatando que en el denominado lugar “Huerta del Obispo” del término municipal de Zalamea la Real, aterrizó de manera violenta un bimotor modelo Airspeed AS.65 Cónsul, procedente de Barajas con cuatro ocupantes a bordo: el piloto Rafael López, el mecánico Juan López Rodríguez , Eugenio Merino y el fotógrafo aéreo Ricardo Pérez.

 

La intención del viaje por la zona era la realización de fotografías desde el aire para la empresa Aerotécnica SA, propietaria del avión.

Un incendio en el motor derecho de la aeronave provocó la perdida de altura y el aterrizaje forzoso. A pesar del fuerte impacto, los ocupantes sufrieron heridas y contusiones de escasa gravedad. Obreros que trabajaban en las cercanías del lugar del impacto, acudieron al rescate de los ocupantes, que fueron trasladados a Zalamea para ser evaluados por los médicos del pueblo. Las autoridades locales también se personaron en el lugar del accidente para tomar nota de lo sucedido.

avc_00388224Un hecho que ha permanecido en la memoria de muchos zalameños que fueron testigos en su momento de este singular episodio. En los días posteriores, gran cantidad de curiosos se acercaron a la “Huerta del Obispo” para ver el “aeroplano” y llevarse algún recuerdo en forma de tornillos o diferentes piezas del aparato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: