“Noches de Salameh” visitas históricas teatralizadas como aperitivo de las Jornadas Musulmano Cristianas


  • El preámbulo de estas XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea 2019 será la tarde-noche del sábado 6 de julio con la representación de la VI edición de las Noches de Salameh junto con Grupo Municipal de Teatro de Zalamea.
  • La convocatoria para el inicio de la actividad está prevista para las 22.30h del sábado en la puerta de la Iglesia Parroquial

13592627_10205230833165024_7019659076367182950_nSe trata de una visita nocturna teatralizada, realizando un recorrido por los lugares y  calles de Zalamea, narrando los hechos o sucesos acontecido de más interés de la Zalamea antigua, donde conoceremos la historia de los últimos diez siglos de la comarca minera, cuando todos los pueblos y aldeas pertenecían al término jurisdiccional de Zalamea la Real.

Cuando Nerva se llamaba Aldea de Riotinto y el pueblo de Riotinto no se había formado aún junto a las minas; cuando El Campillo era una aldea y llegó Diego Delgado enviado por Felipe II a realizar un reconocimiento de las Minas de Guadalcanal y Zalamea la Vieja. Cuando Zalamea tenía en su término más de 20 aldeas y las minas eran solo romanas.

 

Esta visita nocturna teatralizada por las noches del caluroso verano la lleva realizando Cistus Jara durante 4 años teniendo un espectacular éxito, ya que el rigor histórico en el que se desarrolla, obtenido de numerosas investigaciones a los diferentes archivos municipales y eclesiásticos, ha suscitado gran interés a todas aquellas personas que lo han visto.

Noches de Salameh se convierte, de esta manera, en otros de los atractivos de las Jornadas, asimilándose a los teatros nocturnos de reconocido prestigio de grandes ciudades con gran pasado histórico, como Sevilla, Córdoba Úbeda o Baeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: