Zalamea despide a Ricardo Gómez Ruiz


  • El profesor e historiador, falleció ayer a los 83 años.

IMG_9564

Ricardo Gómez, desarrolló la mayor parte de su carrera docente en el Colegio San Vicente Mártir de Zalamea, donde dio clase a varias generaciones de zalameños. Hijo de Don Adriano Gómez, otro recordado maestro y músico zalameño.

Su afición a la historia y la naturaleza le llevó a publicar gran cantidad de artículos y trabajos relacionados con las tradiciones, patrimonio, flora y fauna de Zalamea y el Andévalo.

Publicó cuatro libros : ‘Las Buitreras de Aroche’, donde realizó un exhaustivo análisis sobre el peligro de extinción de los buitres negros; ‘Zalamea Íntima’, un trabajo de investigación musical sobre el folclore de Zalamea la Real y ‘Molinos en el Río Odiel’, un trabajo inédito de investigación en la zona del Andévalo. En 2009, publicó ‘Las Murallas de Niebla’, una novela histórica de gran valor documental ambientada entre los siglos XV y XVI y en la que el autor narra el paso de Edad Media al Renacimiento para situar al lector en la España de la época. Por esta publicación, recibió el Premio Onuba de Literatura 2009.

One Comment to “Zalamea despide a Ricardo Gómez Ruiz”

  1. DEP, AMIGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: