Nueva edición de la Jornada de Observación Astronómica de Cistus Jara


  • Para el sábado 15 de junio de 2019,  Cistus Jara ha programado la tradicional Jornada de Observación Astronómica, que ya alcanza la VII edición y que tan magnífica acogida tienen entre socios y simpatizantes.
  • Tendrá lugar, como es habitual, en el entorno del Pilar Nuevo a partir de las 22.30 h, con el lema “Un paseo por la luna”.

cistus-jara-invita-a-la-observacion-astronomica-en-zalameaEstarán presentes, como en las anteriores ocasiones, con la inestimable colaboración de CIGNUS Valverde, que traerán sus telescopios para que poder observar directamente el cielo nocturno. Unas proyecciones en gran pantalla y en la que además será posible realizar tu propia fotografía con el móvil.

 

Esta edición estará dedicada especialmente a nuestro satélite, que esa noche estará a punto de completar su fase de luna llena y en la que podremos observar el punto exacto donde se puso la famosa huella lunar en 1969.

Una buena oportunidad para observar la luna en un lugar privilegiado con escasa contaminación lumínica donde el cielo nocturno nos brinda una de las mejores estampas de la naturaleza.

Como siempre, después de las  proyecciones y miradas al telescopio, se pasará buen rato de convivencia entre todos los asistentes. La asistencia es libre y los participantes deberán llevar las bebidas y alimentos  que vayan a consumir.

20190526111149-cartel-vii-jornada-oa-blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: