El BM Zalamea se hace con el I Torneo Ibérico de Balonmano


Por Manuel Yañez

60590074_2130169363746955_4569665737735536640_nNuestro conjunto infantil femenino se proclamó ayer tarde en Lagos (Portugal) justo vencedor del I TORNEO IBÉRICO habiendo derrotado con anterioridad al Pdm. Palos y Lagoa AC. Ayer en las instalaciones portuguesas de la Escuela Secundaria Gil Eanes sólo le valía la victoria.

Por ello, nuestro conjunto, arropado por un nutridísimo grupo de seguidores, salió dispuesto a sentenciar desde el comienzo. Bien plantado en ataque, moviendo el balón con sentido y con rápidas circulaciones de los extremos, se creaban huecos en la poblada defensa lusa que no sabía cómo cortar las constantes acometidas de nuestra primera línea. Además, inspiradísimo el trabajo de nuestros pivotes que descongestionaban en momentos de atascos. En defensa, se trabajaba en abierto, con muchas ayudas, no dejando controlar ni pensar a las peligrosas tiradoras portuguesas. Todo esto desembocó en un juego vibrante donde las zalameñas, poco a poco, se iban imponiendo. Al descanso, nuestras chicas ganaban 5-13 con un recital de buen balonmano.

En la reanudación, y aunque había cierta ventaja en el marcador, no se bajó el nivel de juego y se siguió apostando por el trabajo incansable de todo el colectivo. Los últimos minutos fueron emocionantes tanto para el equipo como para nuestros seguidores que veían muy cerca el proclamarse campeón del torneo.

Con la bocina final, se desató la euforia. Lágrimas, abrazos, alegría, baile…… El 10-22, nos dio, por primera vez, el título en este torneo internacional. Para finalizar, destacar el gran partido jugado por nuestro conjunto y su excelente comportamiento tanto dentro como fuera de la pista. Para el grupo de padres/madres que nos acompañó, un “diez”. Sus ánimos, cánticos y gritos de aliento nos llevaron al triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: