“Vivir en nuestro pueblo, con los servicios que ofrece, es un lujazo”


Por Javier Carrero Romero. Ex Presidente de la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea.

Hola a todas las zalameñas y zalameños.

20180108_200529Después de más de 12 años luchando por mantener la mayoría de los servicios de los que disfrutamos los zalameños, y muy intensamente en estos últimos 5 años, con campañas informativas y de concienciación, me veo en la obligación de dar mi opinión una vez más. Ahora que se habla tanto de la despoblación de miles de pueblos pequeños, puedo decir que a día de hoy, vivir en un pueblo como el nuestro, que no llega a más de 3100 habitantes con la cantidad de servicios que aun mantenemos entre todos, es un lujazo.

 

Enumero unos cuantos de dichos servicios para que nos hagamos una idea aproximada: Centro de Salud, Colegio Público, Instituto Público, Residencia de Mayores, Instalaciones Deportivas con Piscina Municipal, Teatro Municipal, dos Farmacias, dos Entidades Bancarias,Biblioteca, Locales dedicados a diferentes asociaciones y Juventud, Óptica, Clínica Dental.Numerosas Empresas en todos los sectores: Talleres, Licores, Cárnicas, Construcción, ETC…

También un numeroso servicio de repostería, catering, almacenes de licores, y otros.Además de comercios de todo tipo, que cubren perfectamente la mayoría de las primeras necesidades de todos los ciudadanos.

Y como no, destacar nuestro innumerable patrimonio, Iglesia, Ermitas, Pilares, ETC…Pues detrás de todo, esto hay un gran  grupo enorme de grandes profesionales, pero sobre todo somos vecinos y amigos. Mi miedo solo es que Zalamea, con el tiempo, pueda convertirse en solo un número más de esos pueblos que van perdiendo sus servicios y despoblándose poco a poco. No sé si nadie se da cuenta que de lunes a viernes nuestras calles están cada día más vacías.

Si no hemos sido capaces en estos últimos años de crear o facilitar la formación de nuevas empresas, y como el marketing comercial que emplean las grandes superficies y las Redes Sociales,  nos abocan a todos los ciudadanos hacer compras de todo tipo y a veces innecesarias. Sin ni siquiera preguntar precios en nuestros establecimientos, ni presupuestos a nuestras empresas.

Así que, el pequeño gesto de intentar invertir al menos un 50% del gasto familiar en nuestra localidad, es la única arma que nos queda, para crecer tanto laboral como profesionalmente, o simplemente, mantener lo que ya tenemos.

Una vez más, confió en todos  los zalameños, ahora que estamos en campañas electorales seria bueno, que sin mirar siglas ni banderas, podamos unificar criterios por un bien común para todos, tanto partidos políticos, como empresarios y comerciantes, asociaciones y ciudadanos.

No pretendo crear ninguna alarma social porque aún no existe, ni tampoco pretendo que mis palabras le gusten más a un sector de la población u otro.

Simplemente, se trata de nuestro pueblo. Que cada uno valore que Zalamea nos gustaría para un futuro cercano, y así actúe bajo su criterio, sin ningún tipo de coacción.

Sin más un saludo sincero a todos zalameños con los que convivo cada día, y los que viven fuera, que se incorporan cada vez más, según sus circunstancias se lo permiten.

COMPRA EN ZALAMEA

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: