Programado un curso de Gerontología destinado a cuidadores


  • El curso de Formación Gerontológica, de 60 horas de duración, se impartirá entre el 6 de mayo y el 21 de junio en el Salón de Actos de El Jardín. En el mismo lugar, el día 3 de mayo, habrá una sesión informativa sobre el curso a partir de las 10 de la mañana.

geriatria_l_secundaria_1Está destinado a personas mayores de 25 años y la formación mínima necesaria es comprensión oral y escrita de español.

Dirigido principalmente a cuidadores informales pero también a otros miembros de la familia para que pueda pasar tiempo con la persona dependiente, descargando, así en parte, al cuidador principal de su labor diaria, con este curso se trata de dotar a los cuidadores y familiares de las estrategias necesarias para planificar el cuidado que precise la persona dependiente y de los conocimientos básicos sobre la dependencia y el envejecimiento.

La acción formativa de Solidaridad Intergeneracional tratará temas fundamentales como el envejecimiento activo para garantizar la continuidad de la persona mayor en el domicilio el mayor tiempo posible, la importancia del autocuidado del familiar que presta la ayuda, los comportamientos y conductas problemáticas de la persona mayor, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias o los servicios y ayudas sociales de las que dispone.

58441585_583738445446440_3121250139566505984_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: