Casi total normalidad en los días grandes de la Semana Santa


  • La Semana Santa zalameña fue una de las pocas que se desarrolló con total normalidad a pesar de la climatología.
  • Zalamea Noticias emitió las salidas en directo a través de Facebook Live.

JUEVES SANTO

Tras quedarse en la iglesia la procesión del Miércoles Santo, la tarde del Jueves pudo salir el Nazareno y Ntra. Sra de los Dolores, con poco más de media hora de retraso, la estación de penitencia se realizó siguiendo el itinerario habitual. El acompañamiento musical, corrió a cargo de las dos formaciones de la localidad.

20190418_211036

MADRUGÁ

Noche despejada que dio a la Madrugada zalameña. Seriedad y sobriedad en una Estación de Penitencia que se realiza de manera casi íntima. A las dos de la mañana,  el crucificado recorrió las calles del centro en una procesión que tiene su origen en 1550.

VIERNES SANTO

La procesión del Santo Entierro optó por acortar el recorrido y partió desde la Iglesia de la Asunción en dirección a la Ermita del Santo Sepulcro sin pasar por el carrera oficial. La amenaza de lluvia se hizo presente cuando el Cristo Yacente quedó en su pequeño templo. Por su parte,  la Soledad , aceleró el paso para retornar a la parroquia ante la presencia de un algunas gotas.

La lluvia si sorprendió a los participantes en la Vía Sacra, apenas unos minutos de ligero aguacero, que no impidió el normal desarrollo de este centenario acto.

A través de la página de Facebook de Zalamea Noticias, se pudo seguir la salida de las procesiones a través de dispositivos móviles, Smart TV y ordenadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: