Zalamea aporta 800 kilos de ayuda humanitaria al pueblo saharaui


20190325_175325_001Representantes del Colectivo zalameño de Ayuda al Pueblo Saharaui, han entregado a la Federación Onubense de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui un total de 800 kilos de alimentos no perecederos, que serán repartidos en los campamentos de refugiados a partir del mes de abril.

20190325_175449Durante la campaña realizada durante el mes de febrero y algo de marzo, se han recogido legumbres, pasta, aceite, alimentos infantiles, etc , en distintos comercios de la localidad. Del mismo modo, se han realizado acciones puntuales en la celebración de San Blas y en un partido del Zalamea CF. Asociaciones, particulares y partidos políticos, han colaborado con distintas donaciones.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en la provincia, Luis Cruz, indicó que este año esperan recaudar en Huelva 50.000 kilos de alimentos.

Cruz, ha agradecido la colaboración de los habitantes de Zalamea la Real, así como la ayuda prestada por el Ayuntamiento, donando material para los centros educativos y residencias de estudiantes en los campamentos de Tindouf.

Los saharauis son los habitantes de la antigua provincia española del “Sahara Occidental” que hace 42 años con la descolonización de África fue abandonada y entregada por España para su ocupación por Marruecos. Por este motivo, los saharauis se encuentran refugiados desde hace 42 años en este desierto. Gracias a la solidaridad y cooperación internacional, llevan resistiendo el exilio forzoso en unas condiciones geográficas y climáticas muy extremas. Estas condiciones hacen muy difícil cualquier tipo de actividad agrícola en la zona que pueda generar recursos que apoyen a la ya precaria dieta de la población refugiada saharaui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: