El Ayuntamiento de Zalamea promueve una alternativa a las bolsas de plástico


Las bolsas de plástico se han convertido en un grave problema ambiental y energético en todo el planeta. Las bolsas de plástico están compuestas de resina de polietileno, un derivado del petróleo sumamente tóxico.

Para producir una bolsa de plástico se necesitan tan solo 5 minutos, tienen un promedio de vida útil de 12 minutos y sin embargo tarda 150 años en degradarse.

Cada año terminan en los océanos entre 8 y 13 millones de toneladas de plásticos. Y según el último dato los españoles consumimos 144 bolsas de plástico por habitante y año lo que trasladado a Zalamea la Real significa que en un año se consumen más de 400 mil bolsas.

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti ha explicado que ‘esta campaña se enmarca dentro de la apuesta decidida que tenemos en el Ayuntamiento de Zalamea por la conservación del medioambiente’. En este sentido Marcos Toti ha continuado diciendo que ‘desde Zalamea queremos contribuir a la conservación del planeta parando el consumo de bolsas de plástico para lo cual es imprescindible cambiar los hábitos de consumo dejando de comprar aquellos productos que traen varios envoltorios de plástico, volviendo a comprar productos ‘a granel’ y usando bolsas de tela reutilizables, todo ello unido a lo que se ha denominado las 3r: Reducir, Reutilizar y Reciclar’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: