La Junta trabaja en la ampliación de plazas de la Residencia de Ancianos a través de un concierto social


La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado este miércoles en Comisión parlamentaria que su departamento está actualmente trabajando en la ampliación de plazas en el Centro Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás, de Zalamea la Real, a través de la formalización del concierto social dirigido a personas mayores en situación de dependencia.

dsc_0132

La tramitación del concierto social de personas mayores contempla la ampliación de 300 plazas para la atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía, “lo que nos permitirá atender satisfactoriamente la demanda de usuarios de Zalamea la Real”, ha resaltado la consejera.

En la actualidad, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, entidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene 20 plazas concertadas con el Centro Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás, que supone un coste anual cercano a los 295.000 euros.

En las contrataciones a través del concierto social, se tendrá en cuenta la vinculación preexistente de las entidades que vayan a prestar el servicio con las personas usuarias del mismo, la atención continuada, la proximidad a la población destinataria y la asistencia especializada y de calidad.

Ruiz ha explicado que “el concierto social es una fórmula que viene a sustituir a los actuales convenios de colaboración y contratos convencionales, a la hora de concertar plazas para la prestación de los servicios a personas dependientes en Andalucía”.

En ese sentido, ha destacado que “el propósito de la Consejería que dirijo es que las personas mayores que precisan de atención residencial puedan beneficiarse de esta prestación sin necesidad de alejarse de su entorno, que es el que conocen, les da seguridad y les permite mantener sus vínculos afectivos”.

Por ello, ha subrayado que “la implantación del concierto social permitirá una mayor flexibilidad, ya que la persona usuaria va a tener libre elección de plaza y se va a priorizar el principio de arraigo, que conlleva la permanencia del usuario en el entorno en el que viene desarrollando su vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: