Nuevo municipio al oeste de Zalamea


  • La reciente creación del municipio de La Zarza-Perrunal , tras separarse de Calañas el pasado 2 de octubre, modifica las fronteras municipales, ya que la nueva entidad local, contará con un término ubicado alrededor de estos núcleos de población, ubicados al norte del antiguo municipio matriz de Calañas.

mapa

Mediante oficio de 28 de mayo de 2014 la Dirección General de Administración Local concedió un plazo de audiencia de cuatro meses a los Ayuntamientos de El Cerro del Andévalo, Almonaster la Real y Zalamea la Real, por ser sus términos municipales colindantes con el ámbito territorial proyectado para la creación del nuevo municipio.
Dentro del plazo previsto, se recibieron escritos firmados por los Alcaldes de los Ayuntamientos de El Cerro del Andévalo y de Almonaster la Real, expresando, respectivamente, su conformidad con la iniciativa de segregación y la ausencia de objeciones a la misma. El Alcalde del Ayuntamiento de Zalamea la Real remitió
un informe de su Arquitecto Municipal, en el que se afirmaba que el territorio pretendido para el nuevo municipio de La Zarza-Perrunal, no afectaba al ámbito territorial que conforma el término municipal del citado Ayuntamiento.

De este modo, el nuevo término municipal limita con el de Zalamea por el oeste, haciendo frontera entre las aguas del Río Odiel y el término de Calañas. Se ubica un punto de amojonamiento situado en la perpendicular entre la línea de término municipal de Calañas y Zalamea la Real y el eje de las aguas del rio Odiel. Las coordenadas de este punto se han extraido de la Ortofotografía PNOA 2016 y se consideran aproximadas a expensas de la concreción geométrica de las líneas límite entre Calañas y Zalamea la Real y entre La Zarza– El Perrunal y Zalamea la Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: