Presentación de “Zalamea de mis amores” en el Ruiz Tatay


Martes 25 de sep de 2018 a las 7 de la tarde, en la sala multiusos del Teatro Ruiz Tatay presentación del libro de Domingo Gómez “Zalamea de mis amores” por la Asociación Cultural Lope de Vega de Zalamea autora de la edición. Se presenta esta asociación que nace destinada a sacar a la luz la comedia que, según todos los indicios, está inspirada en los hechos acaecidos en la entonces Zalamea del Arzobispo (hoy Zalamea la Real).

CARTEL ALTO A3

Se explicará un poco lo que pone en valor después de haber indagado en todo lo publicado sobre el tema. Y para ello, han creído conveniente transcribir en su totalidad el artículo titulado “El Alcalde de Zalamea la Real” insertado en la revista de Feria de 1952 y escrito por el abogado Fernando González Ruiz, por ser el primer investigador local que se cuestionó la ubicación de la obra de Lope de Vega.

Abrirá el acto un video sobre Zalamea.

Despues, Vicente Toti, presidente de la Asociación Cultural Lope de Vega de Zalamea, pintor y periodista zalameño. Ha publicado libros de arte, historia, humor y poesía; expuesto sus obras pictóricas en galerías de arte de La Habana, Roma, Barcelona, Sevilla, Méjico y otros países de Latinoamérica, además de en numerosos pueblos de la provincia onubense. Director del periódico La Huelva, La Voz de Zalamea, La Hora de Huelva, El Plumero, Pato de Doñana y otras muchas publicaciones.

Realizador y presentador de un programa semanal sobre arte y cultura en Canal Luz Televisión. Fundador de la Editorial Nonplus, la cadena SER le concedió su Premio Literario.  Medalla de las Artes de Huelva. Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Huelva. Comenzó en el Correo de Andalucía de Sevilla y otros de Ciudad Real, Canarias y treinta años de dibujante editorialista en el diario Huelva Información.

Seguirá el cante y la guitarra de Carlos Cesáreo, y el autor del Prólogo: Adriano Gómez Ruiz, nace en Zalamea. Estudia Magisterio en Huelva y Filosofía y Letras (Rama de Historia) en Madrid.

Ha colaborado y dirigido varias campañas de excavaciones arqueológicas en yacimientos de Huelva, Sevilla, Cádiz, Guadalajara y Cuenca.

Ha dedicado su vida profesional a la Enseñanza como Maestro, primero, y como profesor de Instituto tras superar las pruebas en las oposiciones a Enseñanzas  Secundarias.

Tiene publicado más de una veintena de trabajos de índole histórico, sociológico y etnológico. Colaborador con más de 300 artículos en varios diarios y revistas de Madrid, Cuenca, Alicante, Ceuta, Tetuán y Huelva. Fue destinado a la Acción Educativa de España en Marruecos, donde permaneció seis años.

Retirado a Zalamea, se dedica en la actualidad a montar exposiciones relacionadas con el mundo infantil de posguerra, mostrando objetos escolares, juguetes y comics del siglo XX, fruto de su afición al coleccionismo de este material.

Seguirá el autor, Domingo Gómez Delgado, autor de varios libros, quien explicará los motivos y anécdotas Insertados en su obra.

Finalizará la música y la voz de Carlos Cesáreo así como unas palabras de despedida a cvargo de Ana García, concejala de cultura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: