El Ayuntamiento de Zalamea recibe a los pequeños saharauis que pasan sus vacaciones en la localidad


El Alcalde de Zalamea, Marcos Toti y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mari Carmen Romero, recibieron a las niñas y niños saharauis y a las familias zalameñas que los han acogido para que pasen el verano en Zalamea.

 

En la recepción también estuvo el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, quien quiso agradecer la solidaridad de las familias de acogida que se suman al programa Vacaciones en Paz. Luis Cruz también destacó la solidaridad del Ayuntamiento de Zalamea con la causa saharaui y la aportación económica que este hace al Instituto de Secundaria Simón Bolívar situado en pleno desierto del Sahara.

Por su parte Marcos Toti quiso conocer en primera persona la problemática que viven en su tierra de origen, así como pulsar lo que está siendo este período vacacional en nuestro pueblo con sus familiares de acogida. Circunstancias donde el Ayuntamiento se ofreció a seguir colaborando con los abonos de la Piscina Municipal y de cara a años sucesivos establecer vías de colaboración para ayudar aún más a paliar los gastos que supone la acogida para las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: