Cinco menores saharauis pasan sus vacaciones en la Cuenca Minera


El programa “Vacaciones en Paz” que pone en marcha cada año la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Huelva, ha traído a la comarca a cuatro niños y una niña saharauis procedentes de los distintos campamentos de refugiados ubicados cerca de la ciudad argelina de Tinduf.

IMG-20180629-WA0010

La intención de este proyecto es brindar la oportunidad a estos menores, de evitar las duras condiciones de estos meses en sus campamentos con temperaturas que sobrepasan los cincuenta grados, efectuarles distintas revisiones médicas y ofrecerles una buena alimentación durante este tiempo.

Concrétamente, son dos niños en Nerva y dos niños y una niña en Zalamea. Cuyos ayuntamientos están colaborando ofreciendo la posibilidad de acceder de manera gratuita a las distintas actividades de ocio veraniegas, como el acceso a la piscina, entre otras. Los consistorios, tienen previsto ofrecer una recepción oficial durante el verano a estos niños que permanecerán en nuestra comarca hasta el 29 de agosto.

Cabe destacar, además de la solidaridad de las familias de acogida, las muestras de apoyo y cariño de los vecinos, que ofrecen ropa, regalos, amistad, etc a estos menores durante su estancia en los pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: