Códigos QR para dar a conocer la historia y el patrimonio de Zalamea


  • Estas placas se están colocando en edificios emblemáticos, calles o plazas de nuestro pueblo con significado histórico, así como las ermitas y el conjunto Iglesia Torre. Los Dólmenes del Pozuelo también contarán con su placa QR.

El contenido que muestra los códigos QR ha sido elaborado con la premisa de despertar el interés por indagar, descubrir y sentir el patrimonio, y para ello creatividad y tecnología han ido de la mano. Los contenidos han sido generados en varios formatos: audiovisuales, audios y textos acompañados de fotografías.

35346963_385288111958142_3250675113560899584_n

Así, todos estos contenidos y la información de los elementos se integran y relacionan a través de una aplicación informática a la que se accede a través de una dirección URL: qr.turismohuelva.org y a través de la instalación en el Smartphone de una APP.

Otro de los objetivos es dotar de contenidos de interés al conjunto de elementos patrimoniales y plasmarlos en distintos tipos de formato; aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para difundir con alcance universal el patrimonio provincial de una manera interactiva y atractiva, a la vez sencilla y de fácil acceso.

Facilitar el acceso a la información del patrimonio de forma múltiple: lectura in situ en las placas instaladas, posibilidad de insertar los códigos en cualquier lugar y soporte, acceso directo a través de la plataforma qr.turismohuelva.org o acceso en smartphones mediante una APP, o relacionar los distintos elementos para facilitar la creación de rutas específicas dependiendo del interés del usuario son otros de los objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: