Quedada Fotográfica de Amigos del Patrimonio


image001Propuesta para el sábado 19 de mayo, una Jornada de Fotografía donde visitaremos nuestro rico Patrimonio (en todos sus ámbitos), con la oportunidad de fotografiarlo de forma guiada, en grupo o por libre  ¡Anímate! y participa, con la cámara o con el móvil, y pasa un día mágico en un encanto de pueblo… no te cuento más…lo tienes que vivir.

Las fotografías las veremos en un audiovisual que se proyectará en la Velada de Patrimonio (30 junio), y formarán parte de la Exposición en agosto… “Al aire libre” (11/12 agosto)

Lugar de encuentro en Bar Perea a las 09:00 h. Previa Inscripción en info@patrimoniozalamea.com o en los teléfonos 629 560 927/669 709 202. Fin plazo Inscripción 16 mayo, almuerzo opcional (socios 5 €/no socios 10 €)

Durante la jornada disfrutaremos de….

Zalamea todos los colores…un recorrido por el entorno de Zalamea la Real, un viaje donde podremos disfrutar de las hermosas vistas del pueblo desde diferentes lugares, todos sus colores que se reflejan en sus calles y Plazas (Castillo, Talero, Tatay…) y además sus edificios más singulares como la Casa Cilla, el Mercado o La Estación.

Viajando por Zalamea… haremos un recorrido por nuestro rico patrimonio monumental; la Iglesia y las diferentes ermitas (San Vicente, Sepulcro, San Blas y La Pastora), te sorprenderá la historia de cada una, su valor patrimonial para el zalameño es inmenso, de ahí la devoción a cada una.

Zalamea con los cinco sentidos, una forma de ser en un paraíso natural…un recorrido por nuestro entorno más natural, un viaje por los Pilares y Fuentes, dehesas, ríos y nuestros campos en primavera.

Zalamea lo tiene todo….¡acércate!, así nos introducimos en su rico Patrimonio cultural, sus fiestas; San Vicente, San Blas, Semana Santa, El Romerito, El Corpus, San Juan, La Feria…, y tradiciones como La Vía Sacra, El Rosario, Santa Marina, Cruces El Buitrón…

¿Me guardas el secreto?, por eso nos enorgullece nuestro rico Patrimonio Inmaterial…la gastronomía, el Aguardiente y un Folclore que te sorprenderá…

La diferencia de ser únicos….por eso nuestro rico Patrimonio Documental es uno de los más valorados por los historiadores. Un archivo municipal que tiene joyas documentales como las Ordenanzas Municipales de 1535, El Libro de los Privilegios, Reglas de la Hermandad de la Cofradía del Stmo. Sacramento de El Villar…

Quedada Fotográfica, 19 mayo 2018 Inscripción hasta el día 16 de mayo

Más info en los teléfonos 629 560 927 y 669 709 202

e-mail: info@patrimoniozalamea.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: