Chari Pérez expone en Nerva su colección de retratos dedicados a los niños refugiados de Siria


  • Será a partir del viernes 2 de marzo y hasta final de mes en la Sociedad Centro Cultural de Nerva.

cartel expoChari Pérez, alumna de la Escuela Municipal de Pintura , cuelga en Nerva su colección de retratos de niños y niñas afectados por el conflicto bélico de Siria.

Desde que se inició el conflicto, Siria ha dejado más de 500.000 fallecidos y desaparecidos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, en sus siglas en inglés). Hace ya más de siete años que estalló una guerra que no ha hecho más que traer sufrimiento y desesperación a la población civil.

Según UNICEF, , Siria es hoy en día uno de los peores lugares para ser niño y así lo revelan las duras imágenes que nos ha dejado el conflicto y que siguen revelando la grave crisis humanitaria que acecha al país.

Según la reciente evaluación de UNICEF, los niños refugiados sirios y sus familias que viven en comunidades de acogida experimentan las siguientes carencias:

· 4 de cada 10 familias sirias tienen inseguridad alimentaria, lo que significa que no tienen suficientes alimentos para una dieta adecuada, y un 26% adicional son vulnerables a la inseguridad alimentaria;
· El 45% de los sirios de 0 a 5 años no tienen acceso a servicios de salud adecuados, incluidas vacunas y servicios destinados a la discapacidad;
· El 38% de los niños sirios no asisten a la escuela, citando la distancia, el coste, la faltade espacio y el acoso como razones para abandonar o no inscribirse;
· Para los niños sirios de entre 6 y 17 años, el trabajo infantil y la violencia siguen siendo desafíos clave;
· El 16 % de los niños sirios de 0 a 5 años no tienen un certificado de nacimiento, lo que presentará desafíos y los expondrá a riesgos adicionales a medida que crecen.
Las familias de refugiados sirios vulnerables en las comunidades de acogida compartieron sus experiencias durante la evaluación, incluidas sus desafíos diarios p ara pagar el alquiler, cubrir facturas médicas y superar el coste de enviar a sus hijos a la escuela. Hubo ejemplos de padres que dejaron de comer ellos para que sus hijos pudieran comer lo suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: