Carta a un ladrón


Por Antonio Conejo

ladrónMe preguntaba cómo escribirle a una persona que roba a una anciana mayor, que vive sola y su único sustento es su poquita pensión de viuda. Amenazando e invadiendo su intimidad y al mismo tiempo su integridad. Así es, y esto sucedió el lunes, casi a plena luz del día, en la calle Ejido, vigilando cuándo sale de su casa.  Como ciudadano me veo en la obligación de denunciarte, a ti y a tus cómplices, para que sepan los zalameños lo que estáis haciendo. Del mismo modo agradecerle a la Policía Local su labor, servicio, apoyo y asesoramiento prestado.

“Señor Ladrón:

Lo primero que quisiera decirte es el miedo que ocasionas a esta persona mayor, anciana, demasiado vulnerable, que lleva días sin dormir, con pesadillas y el temor de dejar de nuevo su casa vacía.

Lo que robas, te lo llevas, sin embargo el dolor que dejas se hace difícil de llevar cuando uno ha trabajado toda su vida para conseguirlo, para que tu llegues “de buenas a primeras” a despojarle. Lo que robas, en este caso dinero, lo fácil, lo rápido…

Somos una familia trabajadora, y hemos tenido la suerte de contar con padres que nos dieron educación, y un ejemplo de conducta y honestidad. Seguramente la historia tuya fue muy diferente y más triste, y con eso no justifico tus actos, digo que tus padres no estarán tan orgullosos de ti si supieran lo que haces, consumes, y robas. Si necesitas y no tienes trabajo seguramente seguirás robando, a quien sea y lo que sea, pues tenéis todo el tiempo del mundo para pensar en cómo hacerlo…os vemos vagabundeando  por el pueblo sin saber qué hacer, qué triste, qué pena me dais.

Invades una intimidad, rompes la bendita rutina de tu víctima, persona buena donde la haya, sencilla pero con un corazón tan grande que ojalá algún día lo necesitaras. Y que sepas que tiene familia para defenderla y por eso te avisamos, por si algún día intentas de nuevo cruzarte en su camino, no es una amenaza, sólo un consejo, dejadnos en paz y a todos los vecinos de Zalamea. Gracias por hacernos ver  que lo que robaste no valen lágrimas,  y lo único que has conseguido unirnos más como familia, y eso es lo más importante, y aquí la única realidad es vuestra marginación…”

Finalmente una reflexión: pienso que los autores del delito son unos chavalillos, con una desestructuración familiar y como ciudadano tenemos parte de responsabilidad de lo que está sucediendo…hasta que llegue ese día en que se logren poner soluciones nos seguiremos lamentando de la sociedad que estamos haciendo.

Anuncios

One Comment to “Carta a un ladrón”

  1. unos chavalillos pero que todo el pueblo sabe quienes son…….unos chavalillos pero que son mayores de edad…….unos chavalillos pero que son familia de mi o familia de…………unos chavalillos a los que las autoridades han dado a lo largo de estos años infinitamente mas cancha libre de la que otros tuvieron………..y esto nada mas que ha empezado………..las autoridades están mas centradas en otros menesteres…….que siga la fiesta…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: