Éxito de Qhaswa Perú con sus Danzas Peruanas


Qhaswa Perú es una Compañía de Danzas Peruanas, la cual busca, a través de diferentes ritmos, la difusión de nuestra riqueza cultural orientada a la transformación social y a la promoción cultural a través de las artes tradicionales de Perú.

Con un lleno absoluto, La Plaza, acogió un gran espectáculo donde se combinaron danzas inspiradas en rituales precolombinos y muestras de folclore andino contemporáneo. Todo acompañado de música en directo con instrumentos tradicionales como la flauta andina, la quena o la bandurria cuzqueña.

Qhaswa, palabra quechua que significa “Fiesta y Danza”, está integrada por jóvenes profesionales especialistas en las artes vivas tradicionales de nuestro Perú, cuenta con Coreógrafos, bailarines, músicos y artistas en general con alta experiencia y reconocimiento nacional e internacional, quienes han recorrido el mundo representando a Perú en los principales festivales de Europa, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país, haciendo de Qhaswa un crisol de culturas en un país que se proyecta con optimismo hacia el futuro.

La compañía fue fundada en Lima por su Director Daniel Aguilar Olaya y Bruno Lanfranco, en el 2007. La integran jóvenes folkloristas que tienen como objetivo principal indagar, revalorar, difundir y desarrollar las artes tradicionales y populares del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: