Adjudicada la obra de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que dará servicio a Las Delgadas y Montesorromero


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la visita-EDAR-Zalamea-7empresa TR Construya SA por 10,6 millones de euros las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nerva-Riotinto que pondrá fin a vertidos a la cuenca del río Tinto.

Las poblaciones de Riotinto, Nerva, El Campillo, y las pedanías de Zalamea la Real de Las Delgadas y Montesorromero, localizadas en la franja noreste de la provincia de Huelva y en la que habitan 17.000 personas, no disponían de un sistema de tratamiento de aguas residuales, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Una directiva comunitaria sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas establece plazos para proveer a determinadas poblaciones de sistemas de colectores y tratamientos adecuados para alcanzar parámetros de calidad adecuados en los vertidos a cauces.

En este contexto se enmarca la licitación de obras que ha realizado la Junta y que permitirá dar servicio a la zona y que, además, pondrá fin a los vertidos de aguas residuales sin depurar a la cuenca del río Tinto.

Esta obra, que está declarada de interés de la comunidad autónoma y financiada con cargado al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, supondrá la creación de 254 empleos durante la fase de obra, y otros 11 durante la fase de mantenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: