La Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara agradece al Ayuntamiento de Zalamea su solidaridad


  • El salón de actos del Ayuntamiento de Zalamea la Real, ha acogido el encuentro entre el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, el alcalde de Zalamea, Marcos Toti y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Romero. A dicho encuentro también acudieron las familias zalameñas que este año han acogido a niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, hizo un recorrido por la historia del pueblo saharaui y por la situación de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia). Además, Luis Cruz, presentó al Equipo de Gobierno de Zalamea la campaña promovida por el Ministerio de Juventud y Deporte del Gobierno de la República Saharaui de recogida de ropa y material deportivo a la que desde el Ayuntamiento de Zalamea se le dio el apoyo comprometiéndose a difundir y colaborar en dicha campaña.

20638123_266627793824175_728659698501152914_n

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el deporte y motivar a los niños y jóvenes saharauis de los campamentos, además de dotar a los internados y colegios de ropa y material deportivo para ocio y tiempo libre de los alumnos.

La campaña consiste en recoger material deportivo, calzado, ropa de todas las tallas, pero a ser posible de mayores de 15 años. No importa que la ropa sea usada siempre que esté en buen estado. Igual con los zapatos, y también  el material deportivo como balones (siempre que estén deshinchados), raquetas, etc.

LA RECOGIDA SERÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE LUNES A VIERNES DE 09:00H A 13:00H Y LA FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA EL 22 DE AGOSTO DE 2017, ya que lo recogido irá en el avión de vuelta de los niños hacia su campamento.

Por otro lado, desde la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, también se puso en valor el apoyo y la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la causa saharaui durante todo el año y con todas las campañas de ayuda que se organizan desde la Federación, haciendo especial hincapié en el dinero que este año ha destinado el Ayuntamiento de Zalamea la Real dentro de la partida de Proyectos de Desarrollo Internacional al Internado de Educación Secundaria Simón Bolívar, situado en el campamento de Samara de refugiados y refugiadas de saharauis (en el desierto occidental del Sahara). Una ayuda de 5.000 euros que ha destinado el Ayuntamiento de Zalamea a este internado y de la que se han beneficiado 360 alumnos de secundaria (de los cuales 160 son internos) de entre 13 y 17 años que son atendidos por 40 profesores.

 

Del mismo modo, el presidente de la Federación, Luis Cruz, explicó la importancia que tiene para el pueblo saharaui la campaña Vacaciones en Paz en la que este año participan un total de 1.277 niños en toda Andalucía, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, y su permanencia en Andalucía es desde el 24 de junio al 3 de septiembre aproximadamente. En la provincia de Huelva hay 143 niñas y niños y en Zalamea, dos familias han acogido a otros dos niños las cuales, en el mencionado encuentro, hablaron de sus experiencias con estos niños calificándola de muy positivas y enriquecedoras.

Por parte del alcalde de Zalamea, Marcos Toti y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Romero, además de mostrar su total apoyo a la causa saharaui, propusieron una serie de acciones a desarrollar durante todo el año junto a las familias de acogida con el fin de sensibilizar y animar a más familias a que en futuros veranos acojan a mas niñas y niños saharauis dentro de programa Vacaciones en Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: