El primer trimestre del año confirma la buena marcha de la producción en el Proyecto Riotinto


  •  Atalaya continúa la buena senda alcanzando los resultados de operación esperados.
  • En paralelo la compañía busca mejorar su eficiencia modernizando equipos.
  • El objetivo es aumentar la disponibilidad mecánica, mejorar la eficiencia energética y aumentar la recuperación metalúrgica para producir más cobre.

carga1La producción en Riotinto vuelve a situarse en magnitudes record en el primer trimestre del año, tanto en ritmo como en recuperación. 2´2 millones de toneladas fueron procesadas durante el periodo, con una recuperación media del 84,63% manteniéndose pues las expectativas de producción para el año 2017 cercanas a las 40.000 toneladas de cobre.

Mucho tiene que ver en ello la planificación minera, que mezcla minerales diferentes de distintos puntos de la corta de Cerro Colorado. Este diseño ha permitido proveer a la planta de un flujo de mineral uniforme, contribuyendo a unas recuperaciones metalúrgicas y leyes de concentrado mejores de las anticipadas.

El consejero delegado, Alberto Lavandeira, ha destacado la importancia de alcanzar los objetivos de producción marcados, y se ha mostrado ambicioso: “Seguimos buscando mejoras en las eficiencias de la planta; al mismo tiempo que continúa la búsqueda de nuevos recursos que nos permitan ampliar la vida de la mina, tanto dentro de esta como en objetivos de exploración aledaños.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: