Ovipor celebró en Zalamea su Asamblea General de Socios


  • La cooperativa Ovipor ha celebrado este fin de semana su Asamblea General en Zalamea la Real, donde ha presentado los resultados económicos y de gestión del ejercicio 2016, que recoge un crecimiento del 18% en facturación hasta alcanzar los 13,7 millones de euros. Asimismo, en un acto previo, la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Rumipor-Andévalo hizo balance del año sanitario.

En lo que se refiere a facturación, en 2016, Ovipor registró un aumento cercano al 18%, Ovipor-300x225sumando 13,7 millones de euros, frente a los más de 11 millones alcanzados el año pasado. De esta cifra absoluta, el 43% corresponde a la sección piensos, el 34% a porcino, el 16% a ovino, el 5% a caprino y el 2% a vacuno.

HA HABIDO UN CRECIMIENTO POSITIVO EN EL NÚMERO DE SOCIOS DE MÁS DE UN 22%, AUNQUE SE BUSCAN NUEVOS EN EXTREMADURA

El presidente de Ovipor, Agustín González Sánchez, fue el encargado de realizar el análisis del ejercicio, resaltando las mejoras significativas logradas por la cooperativa, por segundo año consecutivo, tanto en incorporación de nuevos productores, como en incremento de la comercialización de animales y productos.

En este sentido, señaló un crecimiento positivo en el número de socios de más de un 22%, pasando de 578 en 2015, a 708 en 2016. Por secciones, teniendo en cuenta que un socio puede estar representado en más de una, el año concluyó con 708 productores en piensos, 116 en porcino, 116 en ovino, 42 en caprino y 14 en vacuno.

Por otra parte, el presidente hizo mención especial a la apertura de nuevos almacenes en las localidades de Aracena e Higuera La Real, estos últimos ubicados en Extremadura, comunidad en la que la cooperativa está empezando a incorporar socios. Además, Ovipor ha iniciado su expansión en Portugal, donde ya trabaja con algunos ganaderos y, en breve, prevé sumar varios almacenes como clientes.

Finalmente, Agustín González se refirió a la intensa participación en diferentes actividades a lo largo de 2016, entre las que destacó la presencia en el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, más conocido como Alimentaria, celebrado en Barcelona; la organización de jornadas ganaderas en Aracena, Jabugo y Puebla de Guzmán, y visitas de clientes a explotaciones porcinas socias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: