El Ayuntamiento amplia los horarios de la Piscina Municipal


  • El viernes 23 de junio la Piscina Municipal de Zalamea la Real abrirá sus instalaciones para comenzar la temporada de verano 2017.

Como novedad, este año y atendiendo a sugerencias de personas usuarias de la Piscina, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, haciendo un gran esfuerzo, ha aumentado los horarios de apertura al público para esta temporada.

De este modo, durante todo el verano, sábados, domingos y festivos el horario será de 12:15 horas a 21:00 horas. Para diseñar el aumento de horario de lunes a viernes se han tenido que combinar los cuadrantes de las trabajadoras y trabajadores de las instalaciones con los cursos de natación además de tener en cuenta cómo va cambiando a lo largo del verano la hora en que el sol se pone. Así, el horario de lunes a viernes durante el mes de junio será de 12:15 horas a 21:00 horas, durante el mes de julio de 12:15 horas a 20:30 horas y durante el mes de agosto de 12:15 horas a 20:00 horas.

Por otro lado, y pensando en que todo el mundo pueda disfrutar de la piscina, un año más se mantienen los precios y bonificaciones que el Ayuntamiento viene aplicando desde 2011.

El primer intento de construcción de una Piscina Municipal en Zalamea se remonta a principios de 1974, comenzándose en ese mismo año. La obra sufre diferentes retrasos y queda paralizada a mediados de 1976. En 1991 se retoma el proyecto, que consta de dos vasos ; uno de 25×12.5 mts y otro para chapoteo, con un presupuesto de 30 millones de ptas.

En 1995 se consigue financiación para ejecutar el resto de instalaciones de la piscina, en total; 56 millones de ptas , 20 millones de Diputación y 16 millones de ptas del Ayuntamiento. Las instalaciones se inauguraron el 15 de junio de 1997.

La piscina de Zalamea ha tenido gran aceptación a nivel popular desde sus inicios, rondando el número de abonos anuales entre 600-620. El flujo diario de usuarios suele rondar las 150-200 personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: