Concierto de la pianista Penélope Carrasco en el Teatro Ruiz Tatay


  • Los beneficios irán destinados a la Residencia de Mayores D. Manuel Cirilo Arroyo Arrayás.
  • El próximo viernes 16 de junio el Teatro Ruiz Tatay acogerá un recital de piano de Penélope Carrasco, intérprete zalameña que,  pese a su juventud,  cuenta con un excelente bagaje artístico pleno de conciertos y reconocimientos.

17309281_10155098171648134_43364103817109998_nCon 23 años, Penélope Carrasco sigue formándose como artista terminando el Grado Superior de Piano con la profesora Susana Sánchez Baltasar en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz. Pero seguramente la tenemos en la memoria, cuando siendo aún una niña se subió a las tablas del Ruiz Tatay para dar uno de los conciertos más especiales de su vida y con el que supo cautivar los corazones de los asistentes.

Este viernes 16 de junio vuelve a su teatro para deleitarnos con una nueva actuación y deleitarnos con su piano. La hora de comienzo está fijada a las 21:00 horas y el coste de las entradas es de 6 euros, cuyos beneficios irán destinados a sufragar las arcas de la Residencia de Mayores D. Manuel Cirilo Arroyo Arrayás.

Las entradas están a la venta por anticipado en el Ayuntamiento de Zalamea la Real y una hora antes de la actuación en la taquilla del teatro.

Penélope Carrasco nace en Huelva en el año 1995. Inicia sus estudios musicales de Grado Elemental en el año 2003 en el Conservatorio Elemental de Música de Valverde del Camino, finalizando el Grado Elemental en el Conservatorio Profesional de Huelva, con el profesor Jorge Rodrigo.

En el año 2007 comienza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, con los profesores Maria Floristán e Ignacio Torner.

En el año 2009 se traslada al Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor, donde finaliza sus estudios de Grado Medio con el profesor Pedro Vázquez.

Completa sus estudios y su formación con la profesora Tessa Nicholson en la prestigiosa The Purcell School de Londres y comienza sus estudios superiores en la Royal Northen College of Music  (RNCM) de Manchester con la profesora Helen Krizos.

En la actualidad termina el Grado Superior de Piano con la profesora Susana Sánchez Baltasar en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz.

Premios

  • Primer Premio de Grado Medio del IX Concurso de Música de Cámara “Julia Hierro” celebrado en Nerva el día 17 de Junio de 2006.
  • 2º Premio del Grado Profesional en el Certamen Nacional Ángeles Reina, modalidad de piano, celebrado en Málaga del 17 al 21 de Mayo de 2010.
  • Primer Premio Categoría Juvenil, del II Concurso Internacional de piano Esteban Sánchez, celebrado en la ciudad de Cáceres del 16 al 18 de Julio de 2013.
  • Premio “García Matos” otorgado por el público asistente a la categoría Juvenil del II Concurso Internacional de piano Esteban Sánchez, celebrado en la ciudad de Cáceres del 16 al 18 de Julio de 2013.

 

Conciertos

Ha actuado en distintas localidades de España, Italia, Portugal e Inglaterra:Tavira, Valverde del Camino, Ayamonte, Huelva, Zalamea la Real, Sevilla, Sanlúcar la Mayor,  Londres, Sacile, Punta Umbría, Cáceres,  Óbidos y Badajoz.

Clases Magistrales

Ha recibido clase magistrales de Horacio Gutierrez, Julián López Gimeno, Konstantin Shamray,  Vladimir Tropp, Patsy Toh, Oscar Martin Castro, Vsevolod Dvorkin, Dimitri Alexeev,  Mark Anderson,  Alexander Kandelaski,  Boris Berman, Paul Badura Skoda , Josep Colom  y Claudio Martinez Mehner

Otros

Ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía desde mayo de 2007 hasta el 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: