La Diputación aprueba destinar 4,2 millones de euros de anticipo a los Ayuntamientos para inversiones municipales


  • Entre las mociones del pleno, destaca la unanimidad en la relativa al impuesto de plusvalía, a la fibromialgia y al sistema de seguimiento de la violencia de género.

pleno septiembreEl pleno de la Diputación Provincial de Huelva correspondiente al mes de julio ha aprobado por unanimidad creación y gestión de Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos reintegrables a Ayuntamientos de la provincia de Huelva para la financiación de inversiones municipales.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis Ramos, este fondo, del que se beneficiarán los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, “va a suponer un alivio importante en la ejecución de pequeñas obras en cada uno de estos municipios, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que tienen para acceder a cualquier tipo de crédito”. Ramos ha subrayado que “el techo de gasto y el retraso en la utilización en el superávit nos están limitando limitando a la hora de realizar inversiones, por lo que la Diputación da un paso adelante y pone a disposición de los ayuntamientos este anticipo”, que tendrán que devolver en ocho años sin intereses.

Para Ramos esta medida, que tendrá un plazo de ejecución 24 meses, va a permitir “que en la segunda parte del mandato más de sesenta Ayuntamientos de la provincia puedan realizar inversiones importantes en sus municipios, que también van a contribuir al empleo”. Los requisitos que han de tener los Ayuntamientos para solicitar este anticipo, aparte de tener menos de 10.000 habitantes -”los que menos capacidad económica y recursos tienen”, son tener el presupuesto de 2017 y la liquidación del 2016 aprobados y tener una deuda por debajo del 75 por ciento del capital vivo de sus ingresos, “son ayuntamientos que tienen una situación relativamente buena, pero se ven imposibilitados a la hora de obtener cualquier tipo de crédito”. Por inversiones municipal se consideran las que puedan permanecer en el tiempo, ya sean obras de infraestructuras o actuaciones en promoción turística, deporte, cultura, etc. El objetivo es que todas las inversiones que se realicen con el anticipo estén terminadas en marzo de 2019.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: