Puntualizaciones sobre el Programa Municipal de Ayudas a Estudios aprobado por el Pleno Municipal de Zalamea la Real


Por el Partido Popular de Zalamea

Resultado de imagen de juan antonio marquez zalamea la real

Juan A. Márquez. Portavoz del PP-Zalamea.

El Partido Popular de Zalamea la Real, ante las noticias reseñadas en los periódicos digitales locales, diarios provinciales y redes sociales, y para el común conocimiento de todos los ciudadanos de nuestra localidad desea, en relación con el programa municipal de ayudas a estudios, realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- El programa de ayudas a estudios superiores es una iniciativa propuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular de Zalamea, presentada mediante Moción al Pleno de 26 de junio de 2014 y aprobada por unanimidad de todos los concejales de los grupos municipales, IU, PSOE Y PP. Esta Moción de 26 de junio 2014 fue defendida por Juan A. Márquez en la sesión ordinaria del Pleno Municipal. En su exposición, Juan A Márquez había argumentado que esta propuesta se ha presentado por el PP-Zalamea “desde el convencimiento de apoyar a los próximos estudiantes de Zalamea, que conformarán el futuro de nuestra localidad”, expresando que: “Creemos firmemente en nuestra juventud y en la educación, por eso intentamos, con esta medida de carácter social, apoyar a los estudiantes de Zalamea, para que nunca la cuestión económica sea una traba en su formación, y que la coyuntura de la crisis y la insuficiencia de los recursos económicos familiares no sean obstáculos que impidan su desarrollo educativo, su proyección y futuro profesional”.

2.- Tres años después, se ha presentado, en el Pleno de 25 de mayo 2017, la propuesta de Alcaldía de Ordenanza municipal de ayuda estudios universitarios con la redacción de “Programa Municipal de Ayuda a Estudios del Ayuntamiento de Zalamea la Real”, que es la concreción jurídica y administrativa a la citada Moción aprobada el 26 junio 2014.

3.- La realidad de este Programa Municipal de ayuda a estudios ha sido la exigencia continuada al Alcalde y equipo de gobierno municipal por parte del Grupo Municipal del PP-Zalamea para que se diera cumplimiento al acuerdo de Pleno de 26 de junio de 2014. Y su contenido es fruto del trabajo continuo del Alcalde y el concejal popular Juan A. Márquez, mediante diversas reuniones, donde se logró consensuar los términos de estas ayudas. Así, por ejemplo, el Alcalde propuso su extensión a Enseñanzas Artísticas Superiores, FP Ciclo Superior e Idiomas, y el Concejal popular que se incrementara la cuantía de la ayuda de 300 euros a un máximo de 500 euros.

4.- Por todo ello, resulta inaudito al PP-Zalamea, cuando no desleal, que una iniciativa propuesta y aprobada a instancia de nuestro grupo municipal, que ha tardado tres años en concretarse, y en la que hemos participado con ánimo de colaboración y buena fe, para apoyar a la formación de los estudiantes de nuestro pueblo con una mínima ayuda a  sus estudios superiores, sea utilizada para la promoción política y publicidad de una sola persona o de una concreta formación política, con noticias no veraces ni objetivas, segadas e incompletas, y con una clara intencionalidad política por quiénes la redactan y firman.

5.- En todo caso, el PP-Zalamea quiere felicitar a los ciudadanos zalameños que puedan utilizar estas ayudas para contribuir a su formación académica y profesional. Sin duda, seguiremos trabajando en estas iniciativas de contenido social que redundan en el bienestar de los ciudadanos de nuestro pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: