Amigos del Patrimonio denuncia actos vandálicos contra la señalización de los Dólmenes de El Pozuelo


  • Desde Amigos del Patrimonio de Zalamea lamentan estas actitudes contra el patrimonio.

18216626_1336515536436270_8817698316598582922_o La Asociación de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, ha denunciado la destrucción de los paneles informativos del área de “El Riscal-La Veguilla de El Pozuelo”, concretamente los que corresponden al dolmen nº 6 de este conjunto arqueológico.

Esta asociación ha realizado desde 2005 distintas acciones de cara a promocionar las visitas culturales a Los Dólmenes de El Pozuelo. La señalización siempre ha sido una de las principales demandas de los visitantes a la zona, por lo que desde la asociación ha trabajado especialmente en este aspecto, realizando acciones periódicas sobre todo a nivel de voluntariado.

En los últimos años, se ha procedido a señalizar los monumentos y los accesos al conjunto con paneles de distintos formatos y materiales, lamentablemente acaban siendo víctimas de actos vandálicos, quedando destrozados o desapareciendo.

En 2014, la Asociación de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real , en colaboración con las distintas administraciones y voluntarios culturales, instaló señalizadores de madera tratada en los que se representan en franjas paralelas los colores blanco y verde que corresponden al tipo de sendero local (SL) que indican cambios de dirección y marcas de cambio brusco de dirección”.

También se procedió a la  señalización específica compuesta por carteles informativos relativos a cada uno de los dólmenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: