Abierto el plazo para presentarse a las 95 becas de prácticas en empresas privadas del Plan HEBE


  • La Diputación de Huelva, en colaboración con los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, pone en marcha este plan con el que se favorece la formación práctica de los onubenses universitarios, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En concreto, se destinarán 150.000 euros y se podrán beneficiar los jóvenes de edad thumbcomprendida entre 20 y 29 años, que dispongan de titulación universitaria y no haber transcurrido más de dos años desde la finalización de la titulación.

Además, deberán carecer de experiencia profesional superior a tres meses relacionada con dicha titulación y encontrase empadronado en algún municipio del Grupo de Desarrollo Rural que corresponda. El ‘Plan HEBE’ se articula a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia: Adrao, en el Andévalo, Guadiodiel en la Costa, Adercon en el Condado, ADR Cuenca Minera y GDR Saypa en la Sierra.

Las bases de esta convocatoria se publican este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y los interesados tienen un plazo, a partir de hoy, de diez días hábiles para presentar sus solicitudes. Se podrán presentar en el Registro General de la Diputación de Huelva o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38.4, apartados b), c) y d) de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En total se han convocado para toda la provincia 95 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas pertenecientes a los principales sectores productivos del territorio del GDR que corresponda.

Teniendo en cuenta la población de cada comarca, 15 becas se repartirán en el Andévalo, 27 en el Condado, 26 en la Costa, 15 también en la Sierra y 12 en la Cuenca Minera. La Diputación de Huelva ya puso en marcha, por primera vez, en el año 2015, el ‘Plan HEBE’ que se desarrolló hasta 2016. En aquella ocasión un 34 por ciento de las personas que realizaron las prácticas se incorporaron posteriormente al mercado de trabajo y el 90 por ciento de ellas se quedó en la misma empresa donde las había llevado a cabo.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: