Detectados varios casos de la estafa del falso secuestro


Durante los últimos días, se han detectado en la zona varios casos de la estafa telefónica Resultado de imagen de secuestro telefonico falsoque utiliza el falso secuestro de una persona para lograr dinero rápido, un timo que se repite de manera periódica en distintos puntos de España con centenares de perjudicados que caen en la trampa del falso secuestro.
El modus operandi sigue siendo el mismo al detectado en los últimos años: los supuestos secuestradores realizan llamadas —sobre todo entre las 16:00 y las 23:00 horas— en las que le hacen creer que tienen retenido a un familiar y que deben pagar por su liberación diferentes cantidades de dinero.

Las llamadas, son indiscriminadas, preferiblemente a teléfonos fijos. Si consiguen resultados positivos, los timadores continúan llamando a los números sucesivos, lo que explica que el delito se concentre en los mismos espacios geográficos. Tratan de prolongar las llamadas con el objetivo de evitar que la víctima llame a las Fuerzas de Seguridad y acuda a realizar el pago del “rescate”.

Para dar más credibilidad a la estafa, los delincuentes llegan a imitar la voz de los presuntos familiares durante unos segundos, lo que provoca el nerviosismo del interlocutor y una situación de bloqueo que impide a la víctima siquiera comprobar la veracidad del supuesto secuestro.  Algunas tramas más elaboradas, han observado previamente a sus víctimas, de las que, además, han obtenido datos (sobre ella, sus costumbres, su entorno familiar) de las redes sociales. Esto es lo que da verosimilitud al falso rapto.

Solicitan que el dinero se ingrese en un depósito a través de compañías internacionales dedicadas a las transferencias monetarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: