La Asociación de la Prensa entrega el Premio Ángel Serradilla a Vicente Toti


  • Cuarenta años mostrando su visión de la actualidad a través de sus viñetas en distintos medios de comunicación, treinta de ellos en Huelva Información, diario con el que Vicente Toti estuvo colaborando desde su fundación en 1983 hasta 2013.
Vicente Toti recoge el Premio Ángel Serradilla.

Foto: HI

Toti, que recibió ayer el Premio Ángel Serradilla de la Asociación de la Prensa, es el autor de la primera mancheta de este periódico y de las primeras maquetas, en cuya contra incluyó una tira, que el entonces director del diario, Fernando Merchán, le animó a seguir realizando. Fue precisamente Merchán una de las personas que mencionó el premiado durante su intervención en el acto.

Su intervención, como no podía ser de otra manera, fue muy reivindicativa. Explicó que empezó a compaginar la pintura, su trabajo en turnos en la refinería y las viñetas, “porque la vida es apasionante y este sistema social es criminal y hay que hacer lo posible por cambiarlo”.

Toti considera que le han entregado el Premio Ángel Serradilla por haber ejercido su responsabilidad moral y por trabajar “por un mundo más justo”. Comentó que de niño soñó con una vida ligada al arte, el periodismo y el compromiso social, “y algo de lo soñado se ha convertido en realidad”.

Anuncios

One Comment to “La Asociación de la Prensa entrega el Premio Ángel Serradilla a Vicente Toti”

  1. Todo un lujo tenerlo de vecino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: