AFA El Campillo, celebrará el Día Mundial del Alzheimer 2016


  • Como todos los años, AFA El Campillo, está preparando los actos conmemorativos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer – 21 de Septiembre. Este año desde la Confederación Española se le da especial importancia a la figura del cuidador.

AFA El Campillo, de ámbito comarcal y situada en el municipio de El Campillo, lleva 14 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y afectadas por algún tipo de demencia. Está compuesta por 900 asociados aproximadamente y atiende en la actualidad de 40 familias.

Entre los actos programados están los siguientes:

Día 21 de Septiembre:

Este año, al igual que en años anteriores, se colocarán mesas informativas en todos los municipios de la Cuenca Minera: Berrocal, Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto.

En las mesas estarán presentes, familiares, cuidadores y voluntarios de la asociación, ofreciendo información sobre esta enfermedad, así como de los recursos con los que la Asociación de Familiares cuenta para ayudar a sobrellevar la enfermedad.

Los actos continuarán por la tarde con la celebración de la IV Marcha Popular Solidaria; este año la localidad elegida ha sido Zalamea la Real. En esta marcha se hará lectura de un manifiesto para reivindicar mayor apoyo para los cuidadores y enfermos. Para esta actividad se ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real, Protección Civil El Campillo y la ONCE.

Día 22 de Septiembre:

Se realizará una misa en la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto”, a cargo del párroco Antonio Lucena, para los usuarios del centro.

Día 23 de Septiembre:

Este día se desarrollará la obra teatral “Pastillas para el Corazón”, escrita y dirigida por Jose Gregorio Prieto Vázquez, y representada por la Asociación Cultural “La Batea de los 15”.

La obra se representará en el Cine Teatro Atalaya a las 20:00 h. La entrada será gratuita, aunque habrá mesas para las personas que quieran colaborar con un donativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: