Entrevista a Víctor Palmar :”Creo que hay problemas mas importantes día a día en nuestro país y en el mundo, que intentar conseguir la extinción del toro bravo”


Víctor Palmar García ,nacido en Zalamea la Real (1996), en una familia, según él con poca afición taurina. Comenzó sus estudios en el colegio San Vicente Mártir, la secundaria en Valverde del Camino en el colegio María Auxiliadora y posteriormente, realizó , gracias a su amor y gran pasión por los animales y la naturaleza, el grado medio de Gestión forestal y conservación del medio ambiente.

Pregonará la Fiesta Taurina la noche del martes.

  • A lo largo de estos años, has tomado siempre la palabra en los diferentes pregones celebrados. ¿Cómo te sientes siendo el protagonista del evento?

Me siento muy contento, por pregonar la feria taurina de mi pueblo y cumplir el sueño de Adolfo que (E.P.D), que quería verme subido y ser el pregonero.Y a la vez nervioso, porque es mi pueblo, aquel que me vio nacer y crecer, y subirme en este escenario delante de una afición tan sabia y tan taurina como la de mi pueblo no es fácil. Pero al toro y espero estar a la altura.

  • ¿Qué te ha aportado tu afición a los toros?
Pues me a aportado tantas cosas, sobre todo a enamorarme más de los animales y de la naturaleza y a respetarla más.
Y sobre todo a madurar y a afrontar los problemas de pie sin ser derrotado.

  • ¿Has notado una evolución positiva en la los festejos taurinos de la feria zalameña?

Estos últimos años he notado una evolución, y sobre todo de lo esencial ,de juventud, savia nueva para la fiesta.

  • ¿Cómo ves el aumento de la posiciones anti taurinas?

-No me gusta hablar mucho de este tema, porque demasiado aguantamos nosotros cuando nos roban la libertad, esa palabra tan bonita y que muchos no comprenden, o la comprenden cuando les interesa. Creo que hay problemas mas importantes día a día en nuestro país y en el mundo, que intentar conseguir la extinción del toro bravo, y eso lo quieren conseguir aquellos que dicen llamarse defensores de los animales. La fiesta taurina nunca hace daño al animal, al contrario le da vida al toro y a las miles de especies que conviven con el en la dehesa.

  • ¿Crees que afectará a la fiesta zalameña a medio-largo plazo?

Para nada, mientras un abuelo o un padre lleve a su hijo u nieto a los toros.

Responder

