El folclore serbobosnio deleitó a los asistentes


  • El grupo City Cultural Association ‘Doboj, es un elenco de artistas que representan el folclore serbio de la  Repúklica Srpska, que integra a la minoría serbia de Bosnia – Herzegovina.

El conjunto balcánico, se presentó en la provincia de Huelva con su actuación en Zalamea, en el tradicional espectáculo de folclore internacional que se disfruta en la localidad, con los grupos que participan en el Festival Internacional de Danzas de Villablanca.

La Plaza se convirtió de nuevo en un auditorio que vibró con una actuación que mostró numerosas coreografías de las danzas tradicionales de la comunidad serbia de Bosnia, destacando el Kolo , una danza folclórica, donde un grupo de bailarines, tomados de la mano o alrededor de la cintura, baila en un círculo imaginario (kolo), de donde viene el nombre. Durante la danza, casi no hay movimiento de la parte superior del cuerpo, por encima de la cintura. Se baila acompañando un instrumento musical de dos tiempos, del mismo nombre, que se realiza generalmente con un acordeón, o con otros instrumentos: pífano o pequeña tambura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: