Atalaya Mining destaca la implantación del plan de vigilancia en su primera memoria ambiental


  • Atalaya Mining publica hoy la Memoria Ambiental 2015 de la operación minera y metalúrgica de Riotinto, la primera que presenta el nuevo proyecto minero.

Con ello se pretende divulgar entre el público, especializado o no, todo el trabajo realizado unnameden este año con el importante objetivo de mejorar la situación ambiental del entorno.

Riotinto es ya una mina en operación y como tal realiza una gestión ambiental de acuerdo con la legislación y la normativa de forma consecuente con sus características y circunstancias históricas y presentes. Es importante destacar que todo el trabajo ambiental ejecutado se hace en una situación pre-operacional del Proyecto: a lo largo de 2015 se ha terminado la reconstrucción y modernización de las instalaciones al mismo tiempo que se han ido realizando las pruebas de producción. De esta manera, se han puesto en servicio todos los equipos del proceso llevándolos progresivamente hasta el nivel de producción diseñado.

De esta manera, se ha realizado un importante trabajo en este año 2015, con hitos muy importantes como la implantación efectiva del Plan de Vigilancia Ambiental y las muchas medidas y trabajos derivados de este: la creación y control de puntos de medición de la calidad del aire y de la emisión de ruido y vibraciones, la monitorización de la calidad de las aguas asociadas al Proyecto, la gestión de residuos no mineros e investigación de suelos potencialmente contaminados por la actividad histórica, o los programas de protección de la flora y fauna y el cuidado de elementos patrimoniales.
A lo largo de 2016, Proyecto Riotinto sigue trabajando para mejorar cada día su desempeño ambiental y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la tramitación de su puesta en marcha así como a los principios de responsabilidad que rigen su política de empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: