Detenidos los presuntos autores de los últimos robos perpetrados en Zalamea


  • La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de 19 robos perpetrados en casas y locales en pueblos de la comarcas del Andévalo y de la Sierra de Huelva.

El operativo se inició el pasado abril tras detectar un incremento en las denuncias por robos tanto en establecimientos públicos como en viviendas así como sustracciones de vehículos en las localidades de Paymogo, El Almendro, Tharsis, Zalamea la Real y El Campillo.

 

Según avanzaban las investigaciones, se pudo identificar a dos varones como presuntos autores que fueron interceptados en mayo cuando viajaban en un vehículo cerca de Paymogo, interviniéndoles 48 cajetillas de tabaco, que habían sido sustraídas de un bar de la localidad, así como diversas herramientas con los que estas personas llevaban a cabo los robos.

El modus operandi consistía en forzar las rejas de acceso de las viviendas y locales mediante la ayuda de un gato hidráulico, además de bloquear las puertas de los vecinos para que en el momento del robo no pudieran salir de sus casas y de esta manera evitar ser descubiertos. Además los presuntos autores en ocasiones, debido a los conocimientos en electricidad, saboteaban el alumbrado público para de esta manera actuar sin ser vistos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: