La Cuenca Minera protagonista de las jornadas: Aracena, puente cultural a las comarcas vecinas


  • Las “I Jornadas de Brazos abiertos a…. La Cuenca Minera” se presentan como iniciativa pionera en en Aracena, nacidas en el seno del “Otoño Literario”, también programa nuevo en materia cultural en el municipio serrano que se ha desarrollado con éxito durante la estación otoñal y ha llevado a conectar a numerosos escritores con Aracena.

7c21c3ab-79a1-4e6c-9a35-b66c14d8721cDe ahí que naciese esta idea también de conexión intercomarcal, que pretende unir a través de la cultura a la comarca de la Sierra, con otras vecinas, en este caso, la Cuenca Minera, para ediciones futuras, el sur de Badajoz, norte de Sevilla, Alentejo portugués…

Así, el área de cultura del Ayuntamiento de Aracena, en organización conjunta con la Asociación Albuhera, propone estas I Jornadas de Brazos abiertos que se desarrollarán durante los días 25 y 26 de mayo.

Para la sesión de apertura se propone una mesa redonda con la participación de alcaldes y alcaldesas de cuatro municipios mineros: Nerva, Riotinto, Zalamea la Real y El Campillo, para tratar la situación económica, social y cultural de la Cuenca Minera. Una mesa redonda que estará moderada por un aracenés, Mario Rodríguez.

El jueves, el planteamiento es más literario. En primer lugar, se presentará el libro “Cuando sangra el cobre” del escritor riotinteño Alfonso Pedro. A continuación, habrá lecturas poéticas a cargo de poetas de los pueblos mineros y con el acompañamiento musical de integrantes del Conservatorio de Nerva “Maestro Rojas”.

Las dos citas serán en el Salón de Actos de la Plaza Doña Elvira a las 20:30h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: