Somos la Clase Trabajadora y lo celebramos con orgullo


  • Conmemoración del 1º de Mayo en Zalamea

Por la Asamblea local de Izquierda Unida.

Somos los trabajadores y trabajadoras, los que sufren las alambradas en la frontera huyendo de las guerras inventadas por la codicia del Capital, para conseguir más beneficios todavía. Somos los que perdemos los ojos en las manifestaciones en defensa de la libertad, a manos de la represión de unos Gobiernos, que pretenden acallar las protestas contra las injustas leyes que nos imponen.

Somos las que sufrimos una desigualdad salarial, para aumentar los beneficios de las grandes empresas absolutamente carentes de escrúpulos. Somos los que soportamos unos contratos de trabajo por horas y mal pagados a pesar de nuestra preparación.
Somos las y los autónomos que se levantan todos los días con la ilusión de sacar su jornal pero sufrimos de primera mano las nefastas políticas económicas y sociales que han empobrecido a la población y estancado la economía.
Somos quienes sufrimos las reformas laborales que lo único que buscaban era el abaratamiento de los salarios, facilitar los despidos y los recortes en derechos, para beneficio de unos pocos ya ricos de antes.
Somos la juventud que se está formando para procurarse un futuro cada vez más negro por las políticas elitistas del sistema.
Somos las y los pensionistas, quienes hemos trabajado desde niños y ahora, en el otoño de nuestra vida, nos vemos empobrecidos y teniendo que ayudar con unas pensiones de miseria a nuestros hijos y nietos.
Somos las trabajadoras y trabajadores, los que pagan sus impuestos y no tienen sus cuentas en paraísos fiscales, impuestos que el Gobierno ha utilizado para dárselo a las grandes empresas y la banca para tapar sus vergüenzas.
Somos las trabajadoras y trabajadores, los que, con nuestro esfuerzo manual o intelectual, creamos la verdadera riqueza.
Somos la Clase Trabajadora y el 1º de Mayo celebramos nuestro orgullo por saber lo que somos y por nuestra lucha incansable para construir una sociedad más justa, donde desaparezca la precariedad, donde no haya distinción entre las distintas razas, creencias o lugar de nacimiento y donde reine la fraternidad entre los pueblos.
Solo desde la conciencia, desde la unidad, y desde nuestra aportación individual y colectiva a la lucha por unas condiciones de vida dignas, seremos capaces de alcanzar un mundo más justo.
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
Manifiesto de la Asamblea de IU Zalamea
con motivo del 1º de Mayo de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: