Presentación de “Plesiosaurio” en el Ruiz Tatay


  • El Área de Cultura del Ayuntamiento,  inicia hoy las actividades programadas para celebra el Día Internacional del Libro,que comenzarán con  la presentación de la novela “Plesiosaurio”, obra del escritor onubense Pepe Orihuela.

Hoy viernes 22 de abril, desde las 18:30 horas,  el Teatro Ruiz Tatay acogerá la presentación
de la última obra literaria del onubense Pepe Orihuela, un escritor que no deja indiferente a nadie y con este ejemplar está teniendo muy buena acogida y crítica.

Plesiosaurio es el relato de una extraordinaria aventura, donde convergen la historia de una búsqueda científica con la descripción de una peripecia criptozoológica sin igual. El biólogo Anatolio Aguayo decide, en un momento en el que su existencia está a punto de malograrse en el pantano de la mediocridad pequeñoburguesa, retomar el sueño de su adolescencia y dedicarse a cazar monstruos.

 

Siguiendo la pista de la fabulosa serpiente marina, su inquietud le arrastrará por las aguas del océano Atlántico, incluidas tanto las del exótico mar Caribe como las del inquietante mar de los Sargazos, hasta terminar arribando al brumoso Mar del Norte y al misterioso lago Ness. Y durante ese apasionante periplo marino arribará a las costas de España, Brasil, Cuba, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos y Francia.

 

La dialéctica existente entre la amistad y el amor, la vida y la muerte, o el mito y la razón, entreteje la trama de esta novela hasta forjar tanto un alegato en favor de la alianza entre el método científico y la imaginación creadora como un canto a la concepción aventurera de la existencia. Y además de lo anterior, Plesiosaurio es fundamentalmente una reivindicación del derecho que todo ser humano tiene a buscar su lugar en el mundo.

 

Biografía del autor

 

José Orihuela Guerrero (nacido en San Roque, Cádiz) es Licenciado y Doctor en Filosofía por las Universidades de Sevilla y Huelva, y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED. Director del Instituto de Secundaria de Nerva (Huelva) durante quince años, en la actualidad pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación e imparte clases de Historia del Pensamiento Filosófico, Estructura Social, Historia del Cine, y Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 

Entre sus obras publicadas, se encuentran Humanismo Tecnológico, El Proyecto Salvación (opera prima publicada en 2011 y reeditada en 2014) y la trilogía dedicada a la Atlántida La Reina del Mar.

 

Al finalizar la presentación del libro, se dará paso a un “café literario” y posteriormente se realizará una lectura continuada dedicada al 4º Centenario de la muerte de Cervantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: