A la alcaldesa de Minas de Riotinto


Por Vicente Toti, pintor, escritor y… de Zalamea (Cuenca Minera del Rio Tinto / Huelva / España).

Con todos mis respetos, tengo que decirle algo que ilustro con un cuadro al óleo que pinté hace muchos años de su Ayuntamiento, antes que lo “destrozaran”. Nadie perdona al culpable de ese desaguisado.
Este viernes pasado, unos treinta poetas y artistas celebramos en su Ayuntamiento un recital de Poesía para la Paz. Usted presidía el acto. Yo, en mi intervención, hablé de los culpables del comienzo de la guerra que se sufre en Oriente Medio: el Trío de las Azores. Las guerras empiezan pero no se sabe cuándo acaban.
No es lo mismo desde luego…, pero hoy, martes 5 de abril de 2016, personas de toda nuestra Cuenca Minera nos vamos a manifestar pacíficamente frente a su Ayuntamiento, para pedirle que no siga con su plan de “declararnos la guerra” a los ciudadanos que luchamos porque se hiciese un Hospital para dar cobertura sanitaria no solo a la Cuenca, también al Andévalo y la Sierra.
Lo conseguimos y, ahora viene usted, a imponernos pagar por aparcar en los alrededores de nuestro Hospital.
No lo consentiremos. Yo, usuario del mismo, le rogaría, incluso le suplicaría, que recapacite, no nos “declare la guerra”, aún está a tiempo. Rectificar es de sabios y de sabias. Estoy convencido que ni los ciudadanos de Minas de Riotinto, Zalamea, El Campillo o Nerva perdonarían que, a estas alturas, nos enfrentara a unos contra otros por un puñado de euros sacados a personas que, por otro lado, contribuyen a que bares, tiendas y restaurantes de su pueblo se beneficien de nuestra presencia.
Y nada más, vuelvo a pedirle, por favor, que recapacite.
Le deseo salud y lo mejor para usted y nuestro pueblo hermano de Minas de Riotinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: