Conferencia y Taller de Constelaciones Familiares


Por Patricia Gómez Moyano
a3b55656-815b-4673-af7f-df97d6776a48Desde el Gabinete Psicológico Patricia Gómez Moyano nos satisface presentar al público de Zalamea a Luis Juárez Castillo, psicólogo y psicoterapeuta, que ofrecerá la conferencia Constelaciones Familiares, una psicoterapia del siglo XXI, en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de nuestro municipio, el próximo día 1 de abril, a las 19:00 horas.
Posteriormente, el día 2 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, nuestro invitado dirigirá un taller para todas aquellas personas que quieran realizar un trabajo terapéutico, en la sede de nuestro Gabinete, calle IV Centenario s/n de Zalamea.
¿Qué son las Constelaciones Familiares? Constelaciones Familiares hace referencia a la red de relaciones que cada persona mantiene con su sistema o constelación familiar, de la que forma parte como miembro de pleno derecho y con la que comparte un mismo destino. Es también una forma de terapia que se ha mostrado eficaz para poner orden en dichas relaciones, de manera que cada miembro encuentre el lugar apropiado dentro de su sistema familiar.
Durante el taller, cada participante tendrá la oportunidad de trabajar su caso particular.
¿Qué asuntos pueden ser tratados? Los asuntos que encuentran una buena solución con esta herramienta terapéutica son, fundamentalmente, de tipo relacional y personal. Concretando:
• Relación: pareja y paternidad, adopciones, separaciones, legados familiares, herencia conflictivas.
• Salud física: enfermedades físicas de causa psicológica; apoyo a familiares de enfermos crónicos.
• Salud psicológica: problemas afectivos -depresión-, ansiedad, fobias, comportamiento compulsivo, estrés postraumático, duelos, problemas de personalidad, alimentarios, adicciones, somatizaciones, problemas de la sexualidad.
• Infancia y adolescencia: rendimiento escolar, déficit de atención, problemas de aprendizaje, comportamientos disruptivos, agresivos o apáticos, enuresis, encopresis, problemas de desarrollo.
• Entorno laboral: empleo, vocación, empresa, emprendimiento.
• Situaciones que se repiten: accidentes, abandono, pérdidas, mala fortuna.
• Desarrollo personal.

¿Qué ocurre en una Constelación Familiar? Cuando una persona hace una constelación familiar inicia un viaje interior al encuentro de sus miedos y sus fortalezas, que son al mismo tiempo reflejo y proyección de sus dinámicas de relación. A menudo, el efecto de este encuentro es de un profundo amor y respeto a sí mismo y a la historia y los miembros del sistema familiar.

+Info:
http://www.luisjuarezcastillo.com/
https://www.facebook.com/luisjuarezpsi

Contacto:
http://www.patrimoyano-psicogabinete.com/contacto/
• Luis Juárez. Teléfono: 654 155 449
*Luis Juárez Castillo. Psicólogo humanista, colegiado (AN-07285) y psicoterapeuta integrativo. Máster en PNL. Formado en Terapia Familiar Sistémica, Relacional y de Pareja, Métodos Corporales e Integrativos y Constelaciones Familiares. Especialista en psicoterapia, terapia corporal y dirección de grupos de desarrollo personal. Miembro de la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger (AEBH). MiembroOrdinario de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla. Investigador. Músico.

INFORMACIÓN
POR FAVOR ES NECESARIO RESERVAR PLAZA, PARA ELLO PÓNGANSE EN CONTACTO AL NÚMERO DE TELÉFONO QUE SE LE FACILITA.
GRACIAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: